TURISMO VIVENCIAL

 

El Turismo Vivencial es una nueva, audaz y atractiva propuesta de turismo sostenible en el Perú, en la que el turista podrá disfrutar de la riqueza cultural y natural de zonas andinas.
El turismo vivencial brinda la oportunidad al turista de involucrarse en la vida de los pobladores peruanos, entablando una relación estrecha con los campesinos y artesanos, sus familias y comunidades que tienen preparadas sus viviendas para alojar al turista y enseñarles su forma de vida, sus costumbres y tradiciones tales como: Arar el ganado, preparar el pan, participar en ceremonias de pago a la tierra, sembrar productos de la zona, caminatas a atractivos cercanos y otras tantas costumbres autóctonas conservadas desde antaño.
Por ejemplo, en el Cusco los pobladores de tres comunidades del Valle Sagrado de los Incas, abren sus puertas al turista a fin de compartir su vida cotidiana a través del turismo vivencial. La estadía permite participar directamente en las actividades del campo, fiestas y rituales, logrando un verdadero intercambio de vida en equilibrio con la naturaleza. Además, es posible revivir mitos y tradiciones multimilenarios durante el recorrido por las rutas ancestrales de los Caminos del Inca, el valle sagrado y las comunidades altas.
 Todos estos inolvidables momentos, estarán complementados con propios cantos, anhelos, sentimientos, rituales y con la poderosa sensación de libertad que imprimirá en el turista la incomparable belleza andina.

 

PROGRAMA DE  (2D/1N)

RAQCHI:

Se encuentra hacia el este, en el Km. 125 de la carretera a Puno, a orillas del río Vilcanota, encontramos el pueblo de Raqchi. Pertenece al distrito de San Pedro de Cacha, provincia de Canchis, a una altura de 3,500 mts. Al parecer su nombre prehispánico era "Cacha" y no "Raqchi".
Las evidencias indican que Raqchi era un pueblo de construcciones múltiples para diversos propósitos, canchas (apartamentos), wayranas (edificios que tienen sólo 3 paredes), qolqas (almacenes), diferentes urnas, fuentes de agua religiosas, etc. Posiblemente, era un tambo importante en la ruta hacia el Collasuyo.
Esta nueva alternativa de turismo vivencial en raqchi, es una experiencia única, maravillosa y fascinante, donde disfrutas la convivencia de sus costumbres tradiciones antiguas y ancestrales de los pobladores de raqchi.

ITINERARIO.


PRIMER DIA: CUSCO- RAQCHI


Recojo en el hotel muy temprano, para  luego conducirnos al pueblo de Raqchi, donde visitaremos las casas de familia de lugar , las costumbres y tradiciones que mantienen desde años atrás. También ayudaremos en los que haceres y seremos parte de la vida cotidiana de los pobladores conociendo sus cultivos, sembríos y trabajos diarios con la tierra o (pachamama) para sus alimentos.
En horas de la noche tendremos un espectáculo folklórico, de danza típica de la zona.

SEGUNDO DIA: VISITA EL TEMPLO DEL WIRACOCHA-CUSCO


Después del desayuno, realizaremos una visita guiada al Templo de Wiraqocha, que según los cronistas fue construido por el Inca Wiraqocha en homenaje al Dios sol
Después de la visita observaremos las artesanías y tejidos elaborados por los mismos pobladores de la zona. Enseguida un almuerzo típico.
En horas de la tarde estaremos retornando a la ciudad del cusco.

INCLUYE:


• Transporte
• Guía profesional Bilingüe (ingles/ español)
• Alimentación
• Alojamiento de lugar 

NO INCLUYE


• Ticket de entrada

RECOMENDACIÓN:


• Llevar ropa de abrigo
• bloqueador solar
• Lentes
• Cámara fotográfica

 

Consejos para una estadía ideal

Cuando un turista llega al Perú quiere sacar el máximo provecho a su viaje. Para hacer que su experiencia en el Perú sea lo más gratificante posible. Considere los siguientes consejos:

Más

Información importante de Perú!

Con 1.285.215 km2, el Perú es tercer país de mayor extensión en América del Sur, después de Brasil y Argentina, situándose así entre los 20 países más extensos del planeta.

Más