SALKANTAY:

El Salkantay, es la montaña ubicada a 6271m de altura es también llamada « la montaña mágica » Se eleva en la cordillera del Vilcanota como un lugar extraordinario desde el cual se puede tener una vista panorámica de Machu Picchu. Es también el punto culminante de un trekking que combina un interés geográfico y natural de gran belleza con el interés que encierran los numerosos vestigios arqueológicos de la época Inca entre los cuales se encuentran los más célebres: Machu Picchu y el camino Inca.

 

PROGRAMA DE 5DIAS /4NOCHES

PRIMER DIA:

Salida 5.15 a.m. en bus Publico con dirección a molle pata ubicado en una altura de 2,850 m.s.n.m, zona alto andina y pajonal,  continuando el viaje en bus donde iniciamos la caminata al campamento de soraypampa (3800 SNM) el tiempo de recorrido al inicio caminaremos 2horas al lugar de almuerzo luego 4horas hasta el campamento.

SEGUNDO DIA:

El amanecer será impresionante ya que al despertar lo primero que veremos será el majestuoso nevado del Salkantay, aproximadamente a las 7:00am y disfrutaremos del delicioso desayuno para luego continuar con el viaje que esta vez tendrá una duración de 7 a 8 horas aproximadas donde se contemplara con claridad el eco tono y la diferencia entre los pisos altitudinales, entrar por una especie de cañón que nos llevara hasta las faldas del Salkantay, después de las tres horas de caminata tendremos el almuerzo, continuando la caminata llegaremos al abra para descender y contemplar el inicio de la selva este día llegaremos hasta CHALLHUAY donde pernoctaremos.

TERCER DIA:

Es el empezar de un nuevo día y de un nuevo paisaje nueva temperatura ya que aquí empieza el climatemplado propio del inicio de ceja de selva.
Luego del desayuno seguiremos con el recorrido, hoy será por medio de valles donde podremos observar diversas aves, mamíferos, insectos, y otros animales que son de lugar, tendremos la oportunidad de observar la forma de vida del poblador de la zona y disfrutar de los baños termales (collpapampa), las cataratas (waynapoco).siempre en cuando tengamos tiempo.
Enseguida continuamos con nuestro recorrido que tendrá una duración aproximada de 4 a 6 horas antes de nuestro almuerzo (sahuayacu o playa) y luego a tomar el transporte que nos llevara a Santa Teresa (camión ò combi) donde pernoctaremos.

CUARTO DIA:

Al despertar y tomar nuestro desayuno continuaremos con nuestra caminata hasta el poblado hidroeléctrica donde haremos una parada para almorzar, luego se continuara por la vía férrea (caminando) a aguas calientes donde pasamos la última noche en un hostal totalmente cómodo y disfrutar de nuestra deliciosa cena.

QUINTO DIA:

Hoy es el gran día de conocer el Santuario Histórico de MACHUPICCHU. Siendo las 6:00 AM de la mañana nos disponemos a ascender hacía MACHUPICCHU donde se tendrá una visita guiada.

INCLUYE

• 4 desayunos, 4 almuerzos, 4 cenas.
• Caballos (solo para el equipo).
• Ingresos a Machupicchu.
• Tren de retorno de Aguas calientes a ollantaytambo y luego lo traemos en bus a Cusco dependiendo ala disposición de espacios en PERURAIL.
• Bus (Cusco, mollepata).
• Guía profesional en inglés y Español.
• Tiendas.
• Matras.
• Carpa Comedor/Cocina.
• Hospedaje en aguas calientes.

NO INCLUYE

• Ultimo almuerzo.
• Bolsa de dormir.
• Primer desayuno.
• Ticket de tren hidro aguas calientes.
• Ticket de bus de aguas calientes a machupicchu aguas calientes.

NOTA: EL CABALLO LES AYUDARA LAS COSAS DE LOS PASAJEROS SOLO 5 KG

 

Consejos para una estadía ideal

Cuando un turista llega al Perú quiere sacar el máximo provecho a su viaje. Para hacer que su experiencia en el Perú sea lo más gratificante posible. Considere los siguientes consejos:

Más

Información importante de Perú!

Con 1.285.215 km2, el Perú es tercer país de mayor extensión en América del Sur, después de Brasil y Argentina, situándose así entre los 20 países más extensos del planeta.

Más