PUNO :

Puno es un departamento del Perú y está ubicada a orillas del lago Titicaca el lago mas alto del mundo con sus tres islas importantes , (uros, taquile y amantani) y la ciudad más importante, Juliaca, a 42Km de esta última a una altitud de 3824msnm.
Se estima que en esta parte del Altiplano se ubica el centro de origen de la papa cultivada. El collao fue territorio de la antigua cultura Tiahuanaco a mediados del I milenio. Posteriormente, se desarrollaron en la región diversos señoríos conquistados por el Imperio incaico hacia el siglo XV. Durante la Colonia, fue una importante zona comercial.

 

PROGRAMA DE 2DIAS /1NOCHE:

 

PRIMER DIA: (Puno – uros – amantaní)

Empezando  desde la ciudad de Puno, en lancha nos dirigimos hacia las islas  flotantes de los
Uros, continuando  el viaje, después de 4 horas  arribamos a la isla de Amantaní, almuerzo y luego caminata con dirección al centro ceremonial; “Pacha tata” donde se podrá observar los  bellos paisajes, costumbres alto andinas, y modo de vida. Desde este lugar, que es la cima de la isla, se podrá apreciar el atardecer en el Titicaca. Por la noche se realiza una fiesta de bienvenida a los  visitantes pasar la noche en  las casas locales, disfrutara de una cena ofrecida por las familias.

SEGUNDO DIA: (Amantaní – taquile – puno)

Este día nos dirigimos a las islas de taquile, caminata al pueblo durante una hora  y media, después descendemos por la parte opuesta de taquile para retornar a la Ciudad de Puno.

INCLUYE


• Guía bilingüe (ingles /español)
• Entradas a las islas.
• Embarcación
• Hospedaje.
• Almuerzo, cena y desayuno en Amantaní.

NO INCLUYE


• Almuerzo en Taquile

 


Consejos para una estadía ideal

Cuando un turista llega al Perú quiere sacar el máximo provecho a su viaje. Para hacer que su experiencia en el Perú sea lo más gratificante posible. Considere los siguientes consejos:

Más

Información importante de Perú!

Con 1.285.215 km2, el Perú es tercer país de mayor extensión en América del Sur, después de Brasil y Argentina, situándose así entre los 20 países más extensos del planeta.

Más