PUERTO MALDONADO 04 Días y 03 Noches


DIA 01


Bienvenida / Recepción A su llegada a Puerto Maldonado, la Capital de la Biodiversidad del Perú, le recibimos en el aeropuerto. Luego, iniciamos nuestro programa con una visita en bus, por la hermosa ciudad de puerto Maldonado. Después, nos dirigimos al Puerto Capitanía, para embarcarnos en un bote motorizado, donde empezaremos a navegar por el Río Bajo Madre de Dios. Durante el viaje, nos sumergimos en un fascinante ambiente natural, con suerte se podrá observar algunas especies de animales como el Ronsoco, Caimán, Tortugas, Garzas, Cormoranes y otras especies. Cuando lleguemos a nuestro acogedor albergue, usted será recibido con un delicioso néctar de frutas tropicales de la zona, y conducido a su cómoda habitación (bungalow). Y un suculento almuerzo lo esperará en nuestro acogedor comedor de diseño rústico.

COCHA CAIMÁN.

 

Después de un delicioso almuerzo nos dirigimos hacia una pequeña denominado cocha caimán, atreves de una trocha señalizada junto con nuestro guía local y especializado, donde podremos encontrar una abundante presencia de reptiles como el caimán negro (Melanosuchus niger) y caimán blanco (Caiman crocodilus). Al final de la tarde, será testigo del espectacular atardecer en la Amazonía, una experiencia llena de color en gamas e intensidades sobrecogedoras. Al retornar al albergue, tendremos una deliciosa cena, y tiempo libre para compartir momentos inolvidables en nuestro bar, equipado con una excelente sala de juegos de mesa y provisto de todas las bebidas que usted pueda imaginar.

 

DIA 02:


Este día nos despertaremos con el cantar de las aves del paraíso. Un suculento desayuno que le proveerá de mucha energía necesaria para tener una mañana llena de experiencias nuevas.

 

LAGO APU VICTOR.

Luego del desayuno, iniciaremos una caminata hacia las profundidades del bosque, por trochas especialmente preparadas, con puentes para cruzar las quebradas y ríos. Durante el paseo observaremos el bosque inundable y una variedad de gama de Flora y Fauna y continuando, llegaremos al majestuoso LAGO APU VICTOR, de aguas cristalinas, rodeado de inmensos pantanos y árboles gigantescos. Después, ascenderemos al MIRADOR AMAZÓNICO, desde el cual se puede disfrutar una vista panorámica sobre el lago, observando Loros, Guacamayos, Tucanes, Camungos, Shanshos (Hoatzin que es un ave pre histórico), Garzas y otros animales, tales como Caimanes, Tortugas, etc., y si la suerte nos acompaña, podremos observar la Nutria Gigante; uno de los animales más espectaculares de la selva. Considerados en peligro de extinción. De regreso al albergue, lo esperará un reparador almuerzo.

 

ISLA MONOS.

 

Por la tarde, acompañados de nuestro guía especializado, visitaremos la Isla de los Monos; un lugar único en el corazón del Río Madre de Dios, a cinco minutos de distancia del albergue. Durante la caminata, se podrá observar extraordinarios paisajes, con una exuberante flora, abrigando una variedad de especies de monos en su hábitat natural, tales como Maquisapa, Capuchino, Leoncillo, Fraile y con suerte otras especies de animales, como el Coati y Osos Perezosos así como una gran variedad de aves. Finalmente, completaremos nuestra visita de la isla, disfrutando la puesta del Sol, con el más impresionante ocaso en la selva. Luego, retornaremos al albergue y concluiremos el día con una agradable cena.



DIA 03:

 

COCHA PERDIDA


Luego del desayuno, iniciaremos una aventura por la selva virgen, y acompañados de un guía local,realizaremos una caminata en la selva profunda, para llegar a la Cocha Perdida, que constituye un ecosistema de refugio y alimentación de una inmensa variedad de animales. Allí, tendremos la posibilidad de observar Nutrias, Caimanes, Tortugas, Sachavacas (Tapires), Aves de plumaje multicolor, el majestuoso Jaguar y una variedad de especies de peces. Luego, llegaremos al extraordinario MIRADOR AMAZÓNICO, desde el cual podremos apreciar la inmensa y mágica selva. Después, daremos un placentero paseo en canoa alrededor del lago y regresaremos al albergue, para almorzar. Por la tarde, podremos hacer una opcional visita del Jardín Botánico. De vuelta en el albergue, podrá degustar de una exquisita cena.

DIA 04:


Tras una reparadora noche de descanso, en nuestro comedor lo espera nuestro desayuno antes de emprender nuestro retorno a Puerto Maldonado, en tiempo para que Usted pueda tomar tome su vuelo de retorno a Lima o a cualquier otro destino.

DIA 05: ALBERGUE PAITITI – ATALAYA – CUSCO.


Retorno en bote   desde el albergue Paititi hasta Atalaya  pasando por Pilcopata, nuevamente visitando por el misterioso bosque de nubes con destino a la ciudad Imperial de Cusco. Visitaremos el bosque nublado nuevamente. Llegada aproximada a las 6:30  a 7 pm.

SERVICIOS INCLUIDOS


• Recojo del aeropuerto - albergue
• Transporte fluvial y terrestre en Puerto Maldonado (bus, bote)

• Guía bilingüe ingles español

• Albergue

• Alimentación ( desayuno, almuerzo y cena)

NO INCLUYE:


• Transporte aéreo Cusco - Puerto Maldonado

• Bebidas frías

LO QUE ACONSEJAMOS LLEVAR


• Camisa manga larga y pantalones largos.

• Ropas gruesas (amanecer frío por el río) (lo ideal es ligero pero grueso)

• Cantimplora.

• Sandalias, ropa de baño, toalla.

• Equipo para lluvia.

• Un par de botas de caminata.

• Bloqueador solar.

• Equipo de higiene personal (papel higiénico).

• Antorcha o linterna con pilas extras.

• Bolsas plásticas.

• Sombrero u gorra.

• Dinero extra.

• Binoculares.

• Repelente de mosquitos (50% DEET).

 

 

Consejos para una estadía ideal

Cuando un turista llega al Perú quiere sacar el máximo provecho a su viaje. Para hacer que su experiencia en el Perú sea lo más gratificante posible. Considere los siguientes consejos:

Más

Información importante de Perú!

Con 1.285.215 km2, el Perú es tercer país de mayor extensión en América del Sur, después de Brasil y Argentina, situándose así entre los 20 países más extensos del planeta.

Más