CAMINO  INCA:

El camino  Inca a  Machu Picchu  es constituido el camino más famoso y mejor conservado de toda las rutas del imperio de los incas. Con sus senderos  empedradas y  puentes que  atraviesan  importantes restos arqueológicos como Huayllabamba, Runcuracay, Sayacmarca, Puyupatamarca, Huíñayhuayna e Intipuncu y todas ellas construidas con piedras finamente pulidas  hasta llegar a la gran ciudadela de  Machu Picchu.

 

CAMINO  INCA DE (4 DIAS / 3 NOCHES)

PRIMER DIA:(Cusco - KM 82 – wayllabamba)

Recojo del hotel a las 6:00 am  en el bus que nos transportaremos hasta el kilómetro 82 donde  llegaremos a las 11:00 am. Aproximadamente para encontrarnos con todo el equipo de profesionales que harán posible que vuestro viaje sea todo un éxito. Para luego dar inicio a la caminata. Tendremos una hermosa vista del nevado la Verónica y también caminamos cerca al río Vilcanota hasta llegar al complejo arqueológico de llactapata, lugar donde almorzaremos para luego continuar hasta nuestro primer campamento en Wayllabamba en donde pasaremos la noche con una  deliciosa  cena.

SEGUNDO DIA:(Wayllabamba – warmiwañusca – pacaymayo)


Después de desayunar damos inicio a la parte más difícil de la caminata, en donde caminaremos hacia el punto más alto del Camino Inca en donde tendremos  una increíble vista panorámica de todo el área y podremos observar los diferentes tipos de microclimas que existe en la zona. Después de 3 horas de caminata pasaremos el abra denominado Warmiwañusca o mujer muerta que esta aprox. a 4,200 m.s.n.m. Aquí tendremos una enorme satisfacción por haber llegado al punto más alto de todo elCamino Inca. Después de esta fabulosa experiencia almorzamos para luego continuar descendiendo hasta llegar a Pacaymayo en donde tomaremos la cena y pasamos la noche.

TERCER DIA:(Pacaymayo – wiñaywayna)


Después de desayunar empezamos a caminar hasta ascender al segundo paso más importante del Camino Inca que se encuentra a 3,850 m.s.n.m. hasta llegar al complejo arqueológico de Runkurakay en donde tendremos una visita guiada por todo el complejo como también así de la ciudadela de Sayacmarca. Luego de la visita guiada continuamos caminando hasta llegar al complejo arqueológico de Puyupatamarca otro importante monumento, donde nosotros almorzamos, después de un breve descanso continuamos con la caminata hasta llegar al último campamento Wiñay Huaina (siempre joven) donde tendremos una visita guiada al impresionante complejo arqueológico. Después de la visita guiada cenaremos y pasamos la última noche. –

CUARTO DIA: (Wiñaywayna – intipuncu – machupicchu)


Después de desayunar, continuamos con la caminata muy temprano para llegar a tiempo y poder apreciar la salida del sol en Machupichu. Después de una hora de caminata pasaremos por el Inti Punku o Puerta del sol conocida también como la puerta de ingreso al Machupicchu, donde se podráapreciar la vista panorámica más impresionante de toda la ciudadela luego de esta experiencia visitaremos por 3 horas aproximadamente todo los alrededores de la ciudadela Inca, visitando los sitios principales como los recintos, plazas, fuentes Sagradas, Templos el sector agrícola y urbano. Después de nuestra visita guiada tú tendremos un tiempo libre para que poder  tomar fotos, etc. Luego  tomamos el bus que nos llevará hasta el pueblo de Aguas Calientes. Por la tarde retornamos al cusco en tren. Fin de nuestros servicios.

EL SERVICIO INCLUYE:

• Recojo desde el hotel en Cusco.
• Bus hasta el kilómetro 82 inicio de la caminata.
• Tickets de ingreso al Camino Inca y Machupicchu.
• Ticket de tren turístico de Aguas Calientes a Ollantaytambo.
• Traslado de Ollantaytambo a Cusco.
• Carpa o tiendas, matras o colchonetas.
• Porteadores (solo para las tiendas, comida y equipo de campamento).
• Equipo de primeros auxilios, balón de oxígeno.
• Opción vegetariana
• Alimentación (3 Desayunos, 3 Almuerzos y 3 Cenas)

NO INCLUYE:

• El primer desayuno
• El último almuerzo

Nota:
Los estudiantes que posean carnet ISIC y las personas no mayores a 15 años tendrán descuento de USD 20 (en caso de estudiantes deberán enviarnos su carnet (ISIC al momento de hacer la reserva y en caso de menores de edad su pasaporte escaneado).

RECOMENDACIONES

Debido a las restricciones emitidas por el gobierno peruano sobre el número de personas permitidas al Camino Inca por día, le recomendamos que reserve al menos con 4 meses de anticipación (6 meses o más para los meses de abril a septiembre que es la temporada alta) y así asegurarse de realizar el Camino Inca.

 

Consejos para una estadía ideal

Cuando un turista llega al Perú quiere sacar el máximo provecho a su viaje. Para hacer que su experiencia en el Perú sea lo más gratificante posible. Considere los siguientes consejos:

Más

Información importante de Perú!

Con 1.285.215 km2, el Perú es tercer país de mayor extensión en América del Sur, después de Brasil y Argentina, situándose así entre los 20 países más extensos del planeta.

Más